domingo, 12 de julio de 2009

The awful truth

Extraño aquellos años en que me despertaba a la mañana, me daba una ducha y salía corriendo a mi trabajo. Nada mas. No me maquillaba y ni me acordaba que tenía cabellera. Mi lacio se secaba en los 60 minutos que tardaba el 45 en dejarme en el laburo. Esplendida! Uno vive así; la vida te pasa y te das cuenta que nunca valoraste las maravillas que te regaló la naturaleza. Entonces una mañana despertas, te miras al espejo y te preguntas: que mierda le pasó a mi cara?
Ahora vivo más cerca de mi trabajo, pero me despierto 1 hora y ½ antes para tratar de tunear a esta novia de Frankenstein que me devuelve el espejo. En la ducha, exfoliante para el rostro, a ver si se me van las marcas que me está dejando este acné tardío que me agarró a los 35. Salgo y me encremo hasta las orejas, no me quejo, son enseñanzas de mi madre que están tan incorporadas que es como usar shampoo. Claro que una crema de la cintura para abajo, otra para el resto del cuerpo, otra para la cara, otra para los ojos. Antes, tónico facial o loción astringente. Nunca me había maquillado pero a los 30 me enamoré del corrector, y desde hace un año si no me pongo base soy Carlos Tevez después de un accidente. Por suerte soy tan buena con el revoque que nadie nota que estuve 20 minutos tapando mis ojeras. Tambien soy adicta al arqueador de pestañas; un sabado por la mañana podré no pintarme, pero asi me cruce del chinito a comprar azúcar uso el arqueador. Del cabello no voy a hablar mucho, no se lo merece! Desde que soy rubia, si me lo lavo y lo seco al natural, se ve igualito al de Gloria Gaynor en los 70 (al de ahora no porque se hizo el alisado, que viva…).
Si es verano, autobronceante, si es invierno, medias levantaculos (gracias Pau, me cambiaste la vida) Francesita cada 3 días (no mal pensados, francesita para mis manos!) es como una droga la manicura, se que le hace mal a mi bolsillo pero lo n-e-c-e-s-i-t-o.
Vestirme no me trae problemas, conozco tanto cada rollo y cada pozo en mi trasero que lo resuelvo en 2 minutos.
Florencia de la V dijo: “No existen las mujeres feas, sino mal producidas”. Si lo dice alguien a quien le crece la barba y aun así es una lady, le creo.
Estoy resignada a seguir este camino sin retorno, y lo más duro es que se que se pondrá peor. Mientras tanto he decidido destinar los aguinaldos de acá hasta que me jubile a aquellos que me están ayudando a llevar los próximos años con algo de dignidad: entre otros: el peluquero que el sábado me hace el alisado, el dermatólogo, mi manicura y la esteticista que le sostiene el culo a Luly.

6 comentarios:

  1. Negra.. hoy me recomendaron leer tu blog de la siguiente manera: "a vos que te gusta sex and the city... lee este blog de una amiga" y la verdad es k me cague de risa... no se kien sos, no nos conocemos, pero realmente muy bueno y muy real, je. Saludos y seguire pasando por aqui... Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA MÍA.... NUNCA TAN IDENTIFICADA.. ME LLEVAS COMO 9 AÑOS... PERO AHORA ES ASÍ.. SI VOY AL SUPER SIN MAQUILLAJE NO ME RECONOCEN... NATY

    ResponderEliminar
  3. Elizabeth, gracias por tu comentario! si te lo recomendó alguien a quien conozco, seguro tambien a sido mi fuente de inspiración!

    ResponderEliminar
  4. Caperuza... eso de que te llevo como 9 años estuvo de mas... hacia falta poner "como" ??? besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular Cocó!!! La verdad que me hiciste reir mucho! No sabía que tenías un blog tan piola. Lo voy a leer con frecuencia. Te mando un beso grande!! Lore.

    ResponderEliminar