jueves, 18 de junio de 2009

Las Pelotas !


Las mujeres estamos hartas de escuchar en esta sociedad machista paralelismos futboleros para casi cualquier cosa. Por dios, entenderíamos mucho mejor la mayoría de las conversaciones si los hombres solo nos dijeran exactamente lo que quieren! Y después nos dicen vuelteras a nosotras…
Cuando terminan con las figuras retóricas yo ya me perdí y no tengo ni la menor idea por que lado había comenzado la conversación. (en realidad, monologo).
En vez de decirnos: “quiero que trabajen en equipo” nos dicen: “yo tengo un equipo de 11, y entre esos 11 lo tengo al Diego, pero si ese dia el Diego está mal perdemos todos, asi que yo no quiero el mejor, claro que me gustaria tener al numero uno, pero aca lo mas importante es que entiendan el juego”
En vez de decirnos: “No puedo estar en todo” nos dicen: “ que queres, que tire el centro y que cabecee?
Por Dior, de que me están hablando? Que es un centro?
En vez de decir: “no pongas excusas” te dicen: “no quiero que me digas en la altura la pelota no dobla, o juego en Bolivia y me falta el aire”
Para decirnos “tenes que involucrarte” nos dicen: “yo quiero que seas como Di Stefano, quiero que juegues en toda la cancha”
Di Stefano? Lo mas parecido que escuche en mi vida es Gloria Stefan.
Por que estos señores egoistas dan por sentado que una mujer debe entender y/o gustar la jerga futbolera?
Las metáforas dependen de un contexto cultural para ser entendidas. Si no manejamos códigos lingüísticos similares, familiares, más que comunicación es incomunicación
La próxima vez que un caballero me diga: “La base esta” le voy a responder “liquida o compacto-cremosa ?”

4 comentarios:

  1. Ja,ja! No puedo parar de reirme. No podés ser tan buena... sos como la Messi de los blog, te veo futuro, eh! Juasssss!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gi, ustedes son mi fuente de inspiración jaja.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en el laburo un señor me dijo: "vos jugas en toda la cancha" Me senti reconfortada....o habra sido un insulto? no entendi mucho

    ResponderEliminar
  4. Jaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! Sos geniaaaal!!!! Este si que es un "gol de media cancha" jaja. Besos

    ResponderEliminar