domingo, 14 de junio de 2009

La tortura


Hoy domingo mis hijos insistieron tanto que querían ir al cine que a las 15.00 Hs. me cansé del sonido: "Vamos, vamos, dale, dale" y salimos. Había demasiado movimiento en la calle, hombres excitados con camisetas de futbol... mierda, había partido, estabamos cerca de la cancha y eso me da cosa, ya se me había cagado el día.
Nada de colectivos, nos subimos a un remis y a las 10 cuadras en una plazoleta veo un jovencísimo matrimonio con 2 bebes pidiendo monedas, entonces el señor al volante los mira y me empieza a contar que tiene 4 hijos y uno de ellos, de 2 años, lo tiene en la familia desde que tenía 20 días porque sus papás murieron. Se me empieza a emocionar el chofer de gran corazón, y me relata lo agradecido que es este bebe que consuela a su esposa si la ve triste, y a el no lo suelta de la ropa cuando vuelve de trabajar, y el buen hombre se me pone a llorar.
Llegamos sobre la hora y saco corriendo las entradas, ni tiempo para pochoclos y Coca, como hago para entretener al de 3 que cuando ni siquiera arranca la película empieza a monologar, saltar en su asiento y me pide pis? Encima son 20 minutos de avances, que me importa el próximo estreno de esa horrenda película japonesa cuya melodía insoportable suena a “ coño, coño, coñoooo”.
Por suerte antes de salir de casa manoteé 2 paquetes de pastillitas Yapa.
Fuimos a ver la última de Disney Pixar. Por Dior! Los primeros 15 minutos no podía parar de llorar! Hay necesidad? Lloré casi toda la película!!! Encima no me había puesto el rimel waterproof así que seguro ya tenia mi cara negra. Miraba de reojo a mi hijo mayor y a la señora sentada a su lado, una abuela con su nieto; y si era viuda? seguro estaba llorando como yo. Se supone que voy a ver una animada para divertirme, no para llorar a moco tendido las 2 horas!
Es un golpe bajo cuando una fracasa en el matrimonio ver como 2 niños que se conocen en la infancia se casan, no pueden tener hijos, son inmensamente felices, envejecen juntos y ella…..muere! estamos todos locos? O me está por venir?
Mientras me secaba los mocos, mi hijo de 3 al cual había sentado estratégicamente junto al pasillo me pedía permiso para bajarse, espiar tras las cortinas, y mientras caminaba lentamente por los pasillos repetía: “Oh cuantas cabezas” “quero hacer pis” “mamos a los jeguitos?”. A la hora se durmió.
Terminó la peli y salimos corriendo a tomar un remis para llegar a casa antes que terminara el partido de futbol. “10 minutos de demora señora” me dijo el mocoso impertinente. Señora??? No ves que me puse un jean gastado, un chaleco de 47 St. y las Converse, tarado? Dos chicas flogger abrazadas en la fila del remis, que no pasaban los 15 años, se besaban en la boca, cuando intenté explicarle a mi hijo de 7 la escena me dijo: “son gays má”, dio la vuelta y siguió jugando con las tiritas de su campera.
Llegue a mi casa con los dos a upa dormidos sintiéndome una vieja. Esta sería la bisagra de la vejez que tantas veces imaginé?
1-un pendejo me dice Señora
2-me emociona hasta las lágrimas un dibujito animado.
3-me sorprende ver a 2 chicas besándose a la luz del día en un Shopping.
4-cambio el bondi por el remis.
En fin, prendí la compu y averigüé en Internet por clases de spinning, la crema francesa blanqueadora para rostro y un usado en deautos.com. Y les prometí a mis hijos que la próxima salida al cine la van a hacer con la tía Gaby, siempre dispuesta a sacar a pasear niños ajenos.

2 comentarios:

  1. Digo yo... Coco lloro? Y por una infantil? Naaaaaaaaaa, yo me muero ya mismo....Jajajaja
    G

    ResponderEliminar
  2. el freezer se está descongelando querida...

    ResponderEliminar