miércoles, 2 de septiembre de 2009

Micro 1


Mi amiga Ga es hincha de Lanús. Tiene tal grado de fanatismo que hace unos años cuando se casó decoró el salón color granate y la torta era blanca y bordo. Yo le perdono tanta grasada porque en el fondo es una top. Y porque cuando fuimos a la cancha me hizo reír mucho. De no conocerla jamás creería que esa chica ordinaria que insulta al árbitro y se toma con ambas manos sus partes íntimas es una respetable vecina, psicóloga y madre ejemplar de un adorable niño. Una tarde de domingo Lanús, puntero del campeonato, jugaba con Huracán y como Ga no se pierde casi ningún partido, allá fue. El tema es como llegó hasta el Palacio Ducó.
Ese mediodía no encontró acompañante así que se fue solita hasta la sede del Club Lanús desde donde partirían los micros con la hinchada. La mandaron directo al Micro Uno. Ella pensó: - Bue, Micro uno, debe ser uno tipo Chevallier, o algo asi. Pero no; le faltaban la mitad de los vidrios y arriba había 100 pasajeros / 2 dientes, según me enteré después.
La cumbia a todo volúmen taladraba las cabezas. Ga vestía Remera Ona Saenz y guillerminas blancas Vans, eso si: shorcito del club original, gigante, afanado después de un partido a algún jugador del que no recuerdo el nombre.
La sentaron en el primer asiento junto a una muleta que no era de nadie, pero usaron todos. En semejante quilombo de calor humano alguien estiró la mano y le ofreció un trago directo del tetra, como ella se negó, el amable señor le dijo: -“Mami, te corto la Tai y lo ponemo ahí y te hacemo vasito eh ".
Llegaron a la cancha, y en el amontonamiento una morocha que había compartido el viaje con ella tropezó y casi se mata: -" Juaaa, me resfalé!" soltó, y se fue a las puteadas. Hizo dos pasos y de nuevo trastabilló: - "Pero la puta, me trompecé de nuevo!"
En el partido, tres muchachos del micro la protegieron cuando volaban piedras y escupitajos.
Lanús perdió, pero para la vuelta estos caballeros le habían guardado el mismo asiento para que tuviera un regreso lo mas placentero posible, meta Tai, vino y cumbiaaaaaaa.
De a poquito fue agregando a algunos de esos muchachos al Facebook y ahora cada vez que lleva a alguna de sus amigas fashion a la cancha hace las presentaciones de rigor: "- el Jony - Natu, Natu- el Jony". Y siempre, pero siempre tiene reservada dos cosas los dias de partido: si juega de local la invitación de un chori y si es visitante, un lugar de privilegio en el Micro 1.

8 comentarios:

  1. Sos lo màs amiga!!!!!!!!!!! Como si me hubieses visto. En breve se vine la segunda parte, me voy a La Plata y obviamente con mis amigos del Micro 1!!!!
    Te kiero

    ResponderEliminar
  2. y no sabes que pinta el joni.... pinta cuadros no más,.... Naty

    ResponderEliminar
  3. jjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu blog!
    Por ahora lastima que postees pocon

    ResponderEliminar
  5. damos esto por cerrado?

    ResponderEliminar
  6. Ga, una genia!!!! De lanusense a lanusense, mis respetos.

    ResponderEliminar