lunes, 18 de mayo de 2009

Dignidad: 1 - Boludas: 0


No se cuando escuché por primera vez la palabra dignidad, pero si cuando cobró sentido para mi: Hace unos años cuando mi amiga B. de cuarenta y largos, con kilómetros de ruta en materia de hombres, tomaba aire, levantaba la frente bien alto y con total solemnidad decía: Nunca hay que perder la dignidad! Y se mordía la lengua para no llamar a ese cordobés desgraciado que venia a la ciudad una vez cada tanto y la tenía loca de amor. Nunca pude llevar semejante dignidad al hombro, quiero pero no me sale, y al resto de mis amigas tampoco.
Nosotras utilizamos esa palabra exclusivamente para referirnos a asuntos de pantalones, o en todo caso a la falta de ellos…
Dignidad: mi viejo larousse escolar dice: Cualidad de digno, excelencia, realce, gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse. Y que es digno?: Merecedor de algo. Y más lejos: de calidad aceptable.
Hemos utilizado mal la expresión todo este tiempo amigas?
El ex de mi amiga G. la enamora, se le instala en la casa, se niega a compartir el alquiler y un día se le da por tomar clases de actuación y se vuelve tan “cool y tan hippie” que se va sin dejar rastros y le rompe el corazón! Y estoy obviando muchos pero muchos detalles. Ahora aparece vía sms y G. lo invita a cenar, se depila hasta la planta de los pies, se encrema, estrena lencería erótica y me dice: “ esta noche a la mierda la dignidad”.
El amante de P. un señor casado, vive jurándole amor eterno, sobre todo mientras veranea en Cariló con su mujer de quien no se separa “por los nenes mi amor”. Y cada vez que la invita a cenar a la luz de las velas ella dice: “no tengo dignidad pero acepto porque seguro hoy me dice que por fin se separa”, aunque ella sabe que eso no va a suceder.
V. me dice que pierde la dignidad cada vez que su ex esposo le deja al nene, porque se calza un jean hiper bajo que le muestra la tanga animal print, a ver si el se entusiasma y le hace un sex-service.
Y siempre la misma frase: No tenemos dignidad! Mientras ponemos cara de culpa.
Si ser digno es ser merecedor de algo, y como no aclara si de algo bueno o malo, entonces amigas… Somos Dignas!!! De merecer semejantes pelotudos, pero dignas al fin.

Con amor para Ga.

2 comentarios:

  1. Con mucho amor para mi, te cuento que esta historia de la Dignidad no termino, el muy hippie cree que Tom Cruise y cree que yo lo busque a èl...por favooooorrrr darling!
    Cagada de hambre pero ESPLENDIDA!
    Ga

    ResponderEliminar